Cómo cambiar el Identity de SQL Server
Don Jaun
2007-03-12 16:02:19 UTC
Hola a todos.
Trabajo con una base de datos SQL Server y con una tabla Clientes
Necesito cambiar el valor del campo que se incrementa automáticamente desde
VB.
Cómo puedo haerlo?
P.Ej. ahora tengo 1000 registros, y neceisto algo que me diga: Empezar en: y
el usuario puede digitar 1002 o algo así...
es posible?

Muichas gracias
Carlos Gómez
2007-03-12 20:55:47 UTC
Post by Don Jaun
[...]
Para modificar el valor de identity:
DBCC CHECKIDENT (NombreTabla, RESEED, valorDeInicio)

No se si se podrá pasar el texto como sql, pero si lo puedes colocar
como procedimiento almacenado, y desde net ordenar la ejecución.
Consulta la ayuda de sqlServer con respecto al valor de inicio, ya que
el valor con el que comienza puede no ser el que tu crees
Don Jaun
2007-03-13 07:13:14 UTC
Hola gracias por tu respuesta...
Tengo otra que tiene que ver con ello. Cómo ejecutas un prodecimiento
almacenado desde VB?
Gracias 1000

Carlos Gómez
2007-03-14 07:57:36 UTC
Post by Don Jaun
Hola gracias por tu respuesta...
Tengo otra que tiene que ver con ello. Cómo ejecutas un prodecimiento
almacenado desde VB?
Gracias 1000
La forma es muy parecida a ejecutar una cadena sql.
Tienes que especificar que el objeto command es stored procedure, y si
tienes que pasar parametros,agregarlos:

Dim cn As New SqlClient.SqlConnection("cadena de conexion")
Dim _CommandSql As New
SqlClient.SqlCommand("MiProcedimientoAlmacenado", cn)
_CommandSql.CommandType = CommandType.StoredProcedure
'obligatorio, los sp devuelven el parametro @ReturnValue
_CommandSql.Parameters.Add("@ReturnValue", SqlDbType.Int, 0)
_CommandSql.Parameters(0).DbType = DbType.Int16
_CommandSql.Parameters(0).Direction =
ParameterDirection.ReturnValue
'ahora agrego mis parametros
_CommandSql.Parameters.Add("@MiPrimerParametro", SqlDbType.Int)
_CommandSql.Parameters(1).DbType = DbType.Int16
_CommandSql.Parameters(1).Direction = ParameterDirection.Input
_CommandSql.Parameters(1).Value = 3 'un valor Int16
'ejecutamos
_CommandSql.ExecuteReader()
Don Jaun