Datagrid - Agrupar
daniel
2005-06-23 12:14:29 UTC
Hola necesito en mi proyecto de Windows poner un grid que permita al usuario
agrupar los resultados por una determinada columna.

En Vb6 usamos un control externo (Janus Gridex) y aunque tienen una version
para .Net queria saber si al Datagrid de .net se le puede sacar algun
partido en cuanto a este tema.

He leido comentarios que dicen que no y otros que dicen que si, pero no he
encontrado ni ejemplos ni intentos.

¿que me podeis decir vosotros?

Gracias

pd) Estoy con VS 2003 pero tambien me valdira si existiese en 2005

Daniel
Diego Cofré
2005-06-23 13:43:50 UTC
Daniel:
Creo que podrias lograr algo como lo que buscas, utilizando los objetos
dataRelation de ADO.Net. Estos te permiten relacionar dos DataTables dentro
de un DataSet mediante un campo, que en una tabla sera padre y en otro hijo.
Cuando mostras este DataSet en un DataGrid el campo padre aparece como en un
TreeView (con el signo +) y se puede desplegar mostrando los registros de la
tabla de detalle relacionada.

Espero que mi comentario te haya servido de algo
Saludos
Diego
daniel