Ordenar DataGrid
Adrian
2005-05-26 16:22:11 UTC
Hola

Como puedo ordenar el contenido de un DataGrid k esta
enganchado a un base de datos acces?

Gracias deantemano.
Carlos Durán Urenda
2005-05-26 17:47:07 UTC
hola Adrian

La informacion que te muestra el Datagrid va deacuerdo al DefaultView del
datatable en cuestion
si deseas ordenar o filtrar el datagrid, solo basta configurar las
propiedades del Defaultview, por ejemplo

Dim DV as dataview= DS.Tables("TuTabla").DefaultView
DV.Sort="CampoDeOrden"

o bien
DV.Filter="Sentencia del filtro similar al WHERE en un SELECT pero sin la
palabra WHERE"

Saludos
Carlos Durán
Gracias deantemano.
Lee Dulis
2005-05-26 21:48:05 UTC
Hola Amigos.
Al ordenar dataview no ordena dataset. Hay alguna forma de averiguar el
registro de datagrid equivalente en dataset?
Gracias deantemano.
Carlos Durán Urenda
2005-05-26 23:36:22 UTC
puedes obtener el valor del campo(s) que utilices como clave principal y
hacer la busqueda en el datatable

o bien obtener el objeto DataRowView equivalente a la posicion del DataGrid

(algo mas o menos así... no lo tengo bien presente)
Dim DRV as
DataRowView=DS.Tables("MiTabla").DefaultView(Me.Datagrid1.CurrentRowIndex)

una vez obtenido puedes modificarlo e incluso elimiarlo

Espero te sirva

Saludos
Carlos Durán
Gracias deantemano.
Lee Dulis
2005-05-27 09:30:01 UTC
He probado el segundo metodo no funciona.

Sin embargo el primero funciona bien aunque depende de la columna id.
Haciendo prueba he encontrado otra forma de hacerlo y me parece una solución
mejor ya que no depende de la columna ni hay que hacer busqueda.
el codigo es:

dataView.Item(dataGrid.CurrentRowIndex)("ID")
Gracias deantemano.
Lee Dulis
2005-05-27 09:36:06 UTC
Ufff. Creo que con dataView.Item(dataGrid.CurrentRowIndex)("ID") solo
devuelve dato y no la posicion que ocupa en dataset. Asi que de momento, solo
sirve usando el metodo FIND.

un saludo.
Gracias deantemano.
Lee Dulis
2005-05-30 10:57:20 UTC
Hola Carlos.
Estoy intentando modificar los datos contenidos en DataRowView y no se ve
reflejado en DataGrid. Hay que hacer algo especial una vez cambiado los
valores de los campos?
Gracias deantemano.
Tristan
2005-05-28 00:11:08 UTC
Pero antes de que te sigas complicando.

¿Para que necesitas saber cual es la posicón en el dataset?

Te lo pregunto por que creo que estás haciendo algo que se puede hacer de
otra forma. No suele ser necesario conocer la posición de la fila en el
datatable. ¿Puede ser por que utilices el evento CurrentCell para determinar
que la posición ha cambiado?
--
Juan Carlos Badiola
MVP - C#
Lee Dulis
2005-05-30 10:59:23 UTC
Hola.
Creo que ya he encontrado otra forma de resolver el problema. Pero aún asi
me gustaría saber si existe alguna posibilidad de saber cual es la posicion
en dataset una vez ordenado datagrid.

un saludo
MVP - C#
Tristan
2005-05-30 15:18:10 UTC
Que yo sepa no hay otra forma a parte del bucle.

Por supuesto también mediante una selección por clave o criterios, pero esta
no sirve de nada, puesto que lo mismo da modificar la fila del DataView que
la del DataTable. El uno es una vista del otro, pero en realidad apuntan a
los mismos objetos.
--
Juan Carlos Badiola
MVP - C#