Enviar comandos a impresora
Guillermo Ruiz
2004-08-20 18:57:07 UTC
Hola,

Estoy intentando imprimir usando el lenguaje de comandos de una impresora
térmica.
Dicho lenguaje consta de sentencias de texto y saltos de línea (SL). Por
ejemplo el siguiente
código:
(SL)
A40,55,50,55,X
P (SL)
imprimiría un código de barras en la etiqueta.

La cuestión está en que no sé como comunicarme desde VB con la impresora
para enviarle
esa serie de comandos. Lo he intentado con el objeto Printer, con el Comm...

Si alguien me pudiera echar una mano con alguna solución y/o codigo de
ejemplo, le estaría
muy agradecido :)
dps
2004-08-20 19:13:51 UTC
he trabajado con alguna de esas impresoras en software
para tpv.

lo primero, ¿que conexion utiliza la impresora?

si es conexion serie ¿utilizas vb6 o net?

si la conexion es paralelo, recuerdo que instalando el
driver de impresora 'generica / solo texto' que viene
con el sistema solo habia que ir enviando los comandos
por el puerto. era muy sencillo

por ejemplo:

en vb6

printer.print "(SL)"
printer.print "A40,55,50,55,X"
printer.print "P (SL)"
etc etc
.
Guillermo Ruiz
2004-08-20 19:35:18 UTC
La conexión es por puerto paralelo.
Sobre que lenguaje usar, preferiría VB6, por no tener que embedir .NET en
una dll que luego
usara VB.

Haré pruebas.
Muchas gracias :)

"dps" <***@discussions.microsoft.com> escribi� en el mensaje news:9ecd01c486e9$d3c595e0$***@phx.gbl...

.
dps

.
Juan Carlos
2004-08-20 20:23:33 UTC
Hola Mira la siguiente direccion

A mi me funcionó pero desde XP y no en win98

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-
US;322091

Encontraras en C# y vb.net

Un saludo
Juan Carlos
.
Guillermo Ruiz
2004-08-23 13:17:26 UTC
Parece que la cosa funciona, pero me surge otro problema cuando los comandos
contienen una cadena de texto.
Por ejemplo, para que la impresora imprima un texto, el comando es el
siguiente:
A50,0,0,1,1,1,N,"Ejemplo 1"

El problema viene a la hora de concatenar ese comando con el código del
salto de línea para usarlo con Printer.print,
ya que la cosa debería quedar:

Printer.Print "A50,0,0,1,1,1,N,""Example 1""." & Chr(13) & Chr(10)

Supongo que el problema debe estar en la concatenación de cadenas, porque
con otros comandos no tengo problemas y la impresora
los reconoce bien.
¿Alguna idea?

Gracias de nuevo

.